27 sept 2012

Interview with brazilian artist Jajá Félix.

Name: Jarlan Félix.
Age: 24 years old.
Pseudonym: Jajá Félix.
Birth place: Brazil.
Where you actually live: Brazil.
Website: jarlanfelix.com
Fb fanpage: Jajá Félix

Rapetino: Freelance or working in agency?
Jajá Felix: 100% Working freelance. Never worked in agency, just freelance.

R: When did you realize that you wanted to illustrate for life? Is that what you wanna do with your life, or you have something else in your mind?
JF: Drawing since childhood, always wanted to work with art, although it started a bit late. That's what I want for my life.

R: Your art is urban, rough, sometimes like a slap in the face, does that have anything to do with the culture you grew up in?
JF: Always liked the punk culture and the DIY concept, sometimes drawing things that comes to mind. Also drawing my daily life.

R: Describe your style? And from your work, what your favorite piece?
JF: My style is simple, do not even know how to explain it, I just draw. My favorite piece is called "My Hopelessness and Me" describes well the feeling I had at the time.


R: What are you working at right now?
JF: I'm working on a new zine, I hope to launch soon. The new fanzine has no name, is still in the experimental stage.

R: Which artist have influenced you to get to the style you use now?
JF: I really like the new generation of artists, I follow the work of Wasted Rita, Yan Copelli, Ian Stevenson, Pau Bonet and veterans Fabio Zimbres, Raymond Pettibon and Daniel Johnston.


R: Have you had collab projects? Who?
JF: I recently set up the project Treze Fanzine that in its first edition was attended by Conehorror, Cezar Berger, Daniel Hogrefe, Dimas Forchetti, Eduardo Taborda, Elga Libano, Fabio Gava, Paraink, Flávio Grão, Gustavo Rocha, Jorge H. Loureiro, Kauê Garcia, Mariana Moyses, Matheus A. Quinan, Pablo P. Sanches, Rael Brian, Rogério Geo, Wasted Rita, Willian Sértório, Yan Copelli.


R: Which illustrators/artists would you like to know?
JF: I would like to know Tara McPherson or collective Bicicleta Sem Freio.

R: What kinda music you listen to?
JF: I listen to Punk, Hardcore, Rap, Dinosaur Jr., Blink 182, City And Colour, especially J. Mascis.

R: Last film you watched in the cinema? and at home?
JF: The Avengers, Green Lantern, Captain America. I've never been to the cinema.

R: How come you've never been to the cinema?
JF: I'm not really into films, I think it made ​​me not go to the cinema.

R: Fave food?
JF: Lasagna, like Garfield.

R: When you have spare time, how do you spend it?
JF: Sleeping.




24 sept 2012

Miike Snow new video Pretender.

Directed by Vern Moen, this is the 4th video of the series that have been starred by Jean Noel, the character created by Andreas Nilsson, the director of the first three videos.

In this one, we get to see Jean, in the Los Angeles Hard festival, and all the things hes got to do to watch and perform in the Miike Snow appearance.







20 sept 2012

Transglobal llega a la Ruta 100.

En Transglobal, celebramos nuestra Ruta 100 con solo estrenos y el gran 12" de Illum Sphere por Young Turks.

Estrenos de Lite, Ejeca, Audiojack, Les Sins, Atoms for Peace, entre otros.

Twitter: @transglobalfm
www.transglobalfm.com

Transglobal > Todos los Martes > 6-8pst, 8-10centro, 9-11est.

Los que nunca la han oido, van a www.radioglobal.org y ahí la pueden oir en Listen Now.


17 sept 2012

Entrevista a Sillyrabs. Diseñador e ilustrador hondureño.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Sillyrabs, un talentoso ilustrador/diseñador. Los dejo con esta entrevista y algunos de sus trabajos.

Nombre: Luis Zúniga.
Edad: 26 años.
Seudónimo: Sillyrabs.
Lugar de Nacimiento: Tegucigalpa, Honduras.
Donde vivo: la Ciudad de Tegucigalpa.
Website: sillyrabs.com
Fb fanpage: Sillyrabs Illustration

Rapetino: Trabajas para alguna agencia? O estás dedicado exclusivamente al freelance?
Sillyrabs: Bueno actualmente estudio, estoy buscando concretar proyectos en el futuro, considero trabajar en una agencia porque lo miro como parte del proceso para forjar experiencia y familiarizarse más con el ámbito de las agencias, el aspecto laboral creo que llega a un punto en el que uno puede estar ya en un área en el cual puede denominarse freelance, pero eso ya implica varios elementos que van juntándose junto con la experiencia y el rango de notoriedad que se tiene en el medio.

R: En qué momento de tu vida te diste cuenta que te querías dedicar a la ilustración y al arte? Es a esto a lo que te quieres dedicar, o hay algo más en mente?
S.: Bueno, creo que naturalmente siempre me ha gustado dibujar, creo que el ámbito dibujo desde que era niño se ha estado transformando dependiendo al entorno que me he encontrado, de niño uno dibuja por devoción porque se es un infante, luego viene la adolescencia uno ya quiere representar cosas diferentes, expresar algo, con que se identifica uno, lo mismo la universidad es otra etapa solo que aquí la diferencia, es que entré a la carrera de diseño grafico y van muy unidos con la ilustración, creo que lo que me impulsó más a dibujar fue lo que me mostraba la computadora que podía llegar a hacer con el programa correcto y si puedo traer un ilustrador (mi favorito y el que con su trabajo me incitó) es Rolando Cyril de origen francés es ilustrador y psicólogo al ver sus ilustraciones me percaté que los sueños pueden revelarse en varias formas y la ilustración es una de ellas.

Si me quiero dedicar enteramente a la ilustración, cuentos infantiles para ser más específico, pero también proyectos muy personales, pero también ampliarlos que no solo queden en una computadora o una página sino expandirlos a formatos diferentes (camisetas, tazas, mochilas, cuadernos, juguetes, y muchos formatos más) creo que es el fin de la ilustración ampliarse y la verdad es satisfactorio poder ver la reacción que tienen las personas con lo que uno hace, creo que llega un punto que uno quiere retribuirles en alguna manera ya sea dando la oportunidad que puedan tener la ilustración en varias maneras.

R: En tus ilustraciones vemos mucho color, muchos animales y mucha magia, tiene algo que ver la cultura en la que creciste con esto? O cual es esa inspiración que te lleva a usar esos elementos?
S.: Prefiero denominarlo entorno, el entorno en el cual crecí tenía muchos elementos. Si vamos a la infancia, la tv tuvo mucha influencia al ver caricaturas animadas, creo que eran una brecha a otros entornos, subculturas, era un bombardeo constante que luego pues a medida uno crece tiene otros intereses y percepciones. Es una gran mezcla la verdad, me influencia mucho el ámbito japonés, su subcultura y medios de entretenimiento creo que han abarcado un amplio rango en todo el mundo. Antes las caricaturas a finales de los 80s principios de los 90s se miraban muchas fábulas, en ese aspecto me ha influenciado a dibujar animales, siempre era el ámbito de una moraleja y buena definición entre lo bueno y lo malo, creo que eran más simples y visualmente geniales.

R: Descríbenos tu estilo? Y cuéntanos, de tu trabajo, cuál es tu pieza favorita?
S.: Mi estilo me gustaría describirlo como una afluencia de colores, vectores, fantasía, simetría o situaciones oscuras (estas últimas ilustraciones de un tiempo atrás), me gusta el detalle e incorporar animales en las ilustraciones, especialmente gatos, creo que dependiendo como se incorporen dan más trasfondo a una ilustración o más aspecto cómico y curioso, me gusta incorporar elementos brillantes para denotar alguna conexión mágica entre elementos de la ilustración, en resúmen mi estilo es sólo una recolección de mis gustos y lo que mi mente procesa, pues solo ahí todo es posible.


R: En qué estás trabajando en este momento?
S.: Ahorita en ilustraciones personales e ilustraciones para proyectos de clase.

R: Qué artistas internacionales te han influenciado para llegar a ilustrar de la forma que lo haces?
S.: Rolando Cyril (Aquasixio) es un ilustrador digital y psicólogo francés, sus ilustraciones son bien surreales, con mucha mágia, muy simbólicas, al ver sus ilustraciones y darle seguimiento se me quedó más en la cabeza, que con la ilustración, no hay límites para los sueños o deseos.


R: Y locales?
S.: Locales mis colegas Andrea Fonseca, Cleonique Hilsaca, Jaime Sosa, Karla Lozano, Rigoberto Paredes y Wilmer Murillo, los menciono porque estamos en el mismo ámbito y tenemos intereses diferentes entonces ver los resultados como se manifiestan y al ver cómo crecen, influye a uno a seguir adelante, es una retroalimentación y aprendizaje, tenemos un Colectivo llamado Oniric.


R: Has trabajado con otros artistas en proyectos? Quienes y en qué proyectos?
S.: Oh si, con el Colectivo Oniric (Andrea, Cleonique, Karla, Jaime y Rigoberto) el cual ha sido más que todo participar en eventos y tener expo ventas de ilustraciones. Siempre estamos planeando hacer exposiciones o colaboraciones, tenemos pensado en un futuro hacer una exposición para mostrar nuestras ilustraciones que vayan con un sólo concepto o temática.


R: A qué ilustradores te gustaría conocer? Por qué?
S.: A Rolando Cyril primordialmente, saber sus ámbitos, costumbres, gustos, personalidad y lo que piensa como psicólogo y como lo incorpora en sus ilustraciones surreales y mágicas.

Gemma Corell al ver como con unos cuantos personajes y su línea pueden crear algo tan potente y diverso sin cambiar radicalmente de contextos más que todo plasmando situaciones curiosas de la vida cotidiana.

Li Chen de ExtraOrdinary Web comics pues por el simple hecho que hace de su vida cotidiana y personal un web comic el cual incluye personajes cómicos y un curioso gato, además tiene gustos geniales de los cuales incluye en sus Web Comics (Nine Inch Nails, Game of Thrones y más).

Yoji Shinkawa que es el creador del arte conceptual de Metal Gear Solid, por su estilo único, como genera los personajes, el entorno que le da a su arte, saber sus puntos de vista creciendo en la cultura japonesa y que se siente formar parte de algo grande como lo es Metal Gear Solid.

Paula Bonet por la versatilidad y la magia que hace con sus retratos, su estilo tan único y dinámico en cuanto a retratos y como los plasma e incorpora para diferentes medios, formatos y ocasiones.

Drew Millard ver tanto movimiento, variaciones, colores, temas y complejidades en sus ilustraciones tan épicas deja pensando qué piensa, qué entorno tiene o sus orígenes en cuanto a ilustración, como fue evolucionando y como se fue adentrando en el ámbito de negocios o notoriedad dentro de un entorno afluente, y claro sus gustos musicales y de cinema.

La verdad no podría terminar son muchos y cada uno tiene su fuerte e intriga saber que piensan que medios usan, que metodología aplican y sus gustos, al final uno busca encontrar similitudes y diferencias y analizar todo eso pues se torna algo curioso y reflexivo.

R: Qué música oyes?
S.: La verdad de todo un poco dentro de los géneros como rock alternativo, rock clásico, metal (thrash, death, progresivo) punk clásico y noventero, folk, música instrumental, electrónica, experimental, ¿algo medieval? claro la verdad las fusiones me gustan mucho o nuevas propuestas, mi banda favorita es Nine Inch Nails y le sigue Porcupine Tree. Los soundtracks ya sea recopilaciones o Scores de películas (The Crow, The Dark Knight Rises, Inception, Kill Bill, The Social Network, Tron Legacy y muchos más) y videojuegos me fascinan de manera poderosa.


R: Última película que viste en el cine? y en casa?
S.: The Dark Knight Rises en el cine y en casa Hellboy: The Golden Army (otra vez), y si cuenta ver una película en la universidad: Mr. Nobody, haha. Mi serie Favorita es Game of Thrones, serie actual: Boardwalk empire. Libro favorito, todos los de A song of Ice and Fire especialmente el tercero, A Storm of Swords.

R: Comida favorita?
S.: Está difícil soy como un tiranosaurio pero esta entre pizza y lasagna, las 2 se van a las grandes ligas.

R: Cuando tienes tiempo libre, en que lo usas?
S.: Bueno en ir al cine, pasar en la computadora, salir a tomar café y charlar o simplemente caminar por varios lugares. La verdad también considero la ilustración como un hobby entonces quiero incluir dentro de mi tiempo libre la ilustración.






12 sept 2012

Lanzamiento Alicia. La nueva colección de Lobo y Feroz.

Mañana jueves 14, a las 6pm se inaugurará la nueva colección de Lobo & Feroz, en un espacio completamente remodelado. Será en la Cra 7 # 53 - 52. Habrá descuentos para los asistentes. Más información en el evento de facebook haciendo click aquí.


4 sept 2012

Stream Coexist. The new album by The XX.

This new album is full of whispering, love, quietness, soft drum beats and accurate guitars. Its a mellow album that leaves us wanting to hear all the remixes of this songs that will come in future months.

They have a nice widget that will mark a path that its shared from user to user. A lot of people are doing it, so remain calm if it doesn't work right away.




If it doesn't work, listen to it on NPR, here.