5 abr 2012

Friendly Fires nos dió un muy buen show en Bogotá.

Friendly Fires, la banda británica formada por Ed Macfarlane, Jack Savidge y Edd Gibson, nos asombraron anoche con un show increíble en el Royal Center de Bogotá. Concierto al que asistimos gracias a Johnnie Walker Red Label.

Debo aclarar que llegamos temprano, y tuvimos la desgracia de ver a los primeros teloneros, que aunque no se como se llamaban, tenían un dejo y sinsabor a una banda de tropipop intentando (fallidamente) llegar a un sonido "indie" internacional. Afortunadamente, los segundos teloneros se reivindicaron, la banda bogotana Shifter, llegó con un sonido industrial más fiestero, mucho más acorde al evento que esperabamos para cerrar el festival cubo.

Finalmente, llegó Friendly Fires, y abrieron con Lovesick, algo que me hizo extremandamente feliz. Y de ahí en adelante, no pararon, quedé impresionado con lo buen frontman que es Ed Macfarlane, voz increíble que no se perdió en ningún momento del show, movimientos sexy-gays que mantuvieron a la gente bailando, y obvio el resto de la banda apoyando todo esto con un performance sin errores. Algo que me pareció raro, pero adecuado, es el poco uso de los visuales. Pensé que esta sería una de esas bandas que saturan a su audiencia con visuales muy elaborados, pero me gustó que fueran muy sencillos, o en algunas canciones, que no existieran. Así toda la atención se centró en lo que debe tener un concierto: música y performance impecables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario